jueves, 10 de diciembre de 2009

Daniel Radcliffe no quiere otra película de Harry Potter



El joven actor no reniega del personaje de la saga de Harry Potter, gracias al cual cobró una fama sin precedentes, pero está más que ansioso por dar fin al tan mentado mago y empezar una nueva vida.
 
Soy el único chico en el mundo que no quiere otra entrega de Harry Potter", declaró.


"Llevo nueve años metido en su piel. De lunes a viernes, soy Harry durante diez meses al año", explicó a la revista española XL Semanal Daniel Radcliffe, el adolescente que a punto de cumplir los veinte años es, según la revista Forbes, el actor joven más rico del mundo.



Pero, al margen de haber dedicado prácticamente toda su vida a la saga del afamado mago basada en los libros de J.K. Rowling, Radcliffe más que abrumado está agradecido. No es para menos si se tiene en cuenta que el último largometraje consiguió romper el record de recaudación para una película en su primer día en cartel, con cifras millonarias en funciones de medianoche.



"Todo lo que soy como actor se lo debo a Harry. También me ha proporcionado confianza en mí mismo, me ha dado una profesión. Igual suena petulante, pero soy muy afortunado. Por otro lado, tras nueve años junto a Rupert Grint y Emma Watson, será la última vez que conviva a diario con algunos de los que son ahora mis mejores amigos, será muy triste".



"Lo mejor de todo es que, cuando acabe esto, si alguien me ofrece un guión y me dice 'filmamos en unos meses', ya no tendré que responder 'lo siento, estaré ocupado hasta no sé cuándo con Harry Potter'", enfatizó.



Por otro lado, el joven actor contó que el haber hecho otros trabajos entre las últimas cintas de Harry Potter le dio aire fresco a su labor, incluso su polémico desnudo en 'Eqqus'.



"Hacer otras cosas me ha permitido tomar aire de cara a estas últimas películas. En total serán nueve años haciendo el mismo personaje. Si sólo hubiera hecho Harry en este tiempo, probablemente estaría pensando '¿debería haber hecho más cosas?'.



Ha sido importante actuar en Broadway con 'Eqqus' y con actores norteamericanos. Aprendí muchísimo y me lo pasé en grande. Aquello es como una comunidad y me recibieron con los brazos abiertos. También fue genial hacer cosas como (la serie bélica para televisión) 'My boy Jack' y (el melodrama juvenil) Un Verano para Toda la Vida; es bueno trabajar con gente diferente y aprender cosas nuevas", detalló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MY PLAY LIST

Seguidores

Buscar este blog

Archivo del blog